• Aprendizaje mediante el servicio voluntario
  • Evaluación cualitativa y compartida.
  • Uso del territorio como laboratorio de aprendizaje.
  • Respeto por los ritmos e intereses personales.
  • Desarrollo personal como eje fundamental  extendido a la comunidad educativa.
  • Implementación de prácticas limpias y responsables en todos los procesos de la actividad escolar.
  • Conexión con el mundo formando parte activa de una red educativa global.
  • Articulación de Arte y Ciencia como plataformas para la creatividad  y solución de problemas.
  • Bilingüismo aplicado en la pedagogía por proyectos.
  • Convenios de cooperación con Universidades locales, ONGs e Institutos de Investigación.

Misión

Formar a niños y niñas a través de la implementación de un modelo pedagógico holístico, alternativo, y personalizado, que se basa en el reconocimiento de las potencialidades de cada estudiante, y de involucrarlo con su entorno social y ambiental a través de proyectos integrados. Fomentar desde una experiencia amorosa y divertida, la empatía, autonomía y amor por el aprendizaje.

Principios Institucionales

Brindar la oportunidad de vivir una experiencia personal amorosa y divertida, explorar y descubrir talentos.
Fomentar el contacto con la tierra, el espíritu científico y la capacidad de invención.
Promover el concepto de independencia: yo puedo hacerlo, yo soy responsable.
Ofrecer posibilidades de desarrollo de manera desligada de la educación evaluativa tradicional reemplazada por proyectos con propósito.
Crear andamios de aprendizaje que no requieren del maestro.
Brindar desde una comunidad pequeña apoyo personalizado, con currículos adaptados, trabajando de manera permanente los niveles de autoestima, en total comunicación con la familia.

Objetivos de Calidad

Estudiantes permanentemente acompañados por un equipo de profesionales que favorecen en alto grado su proceso cognitivo, incrementan su inteligencia, animan su crecimiento físico y alimentario, crean un espacio pertinente para lo artístico, revitalizan su manifestación espiritual, favorecen la lectura a temprana edad y el gusto por los buenos libros, supervisan su historia personal para resaltar su inteligencia emocional como la única posibilidad de armonizar con el medio.

Proporcionar espacios, recursos pedagógicos formativos para la exploración científica, la música, la danza, gimnasia neurológica, artes manuales y plásticas, libros y lecturas de calidad, cine foros, huerta, un medio ambiente saludable y comida nutritiva.